Ya tenemos disponibles las cartas para personas con intolerancias alimentarias
La normativa europea (Reglamento UE 1169/2011) exige que el consumidor pueda tener acceso a la información sobre los ingredientes de obligada declaración en todos los alimentos, ya sean envasados o no, incluidos los que se dispensan en bares y restaurantes. Estos ingedientes de obligada declaración son 14 alimentos que las autoridades sanitarias europeas consideran altamente alérgenos, ya que cada vez un mayor segmento de población presenta alergias o intolerancias a alguna de estas sustancias o sus derivados. El listado es el siguiente: Por otro lado, el personal de nuestro restaurante ha recibido un curso de formación en dicha materia con el fin de poder asesorar y servir correctamente a estos comensales.
De este modo, en el Restaurante San Ignacio hemos adecuado nuestras cartas detallando en ellas dichos alimentos alérgenos para que las personas que sufren alergias o intolerancias alimentarias puedan elegir con seguridad y tranquilidad los platos que pueden degustar.
En definitiva, se trata de ofrecer la información más completa posible a un colectivo que cada vez es mayor, para que puedan disfrutar con toda tranquilidad de una comida fuera de casa.